lamina-solar

Láminas protección solar

las láminas de protección solar impide la entrada directa de parte de calor solar, ya que parte de los rayos solares se reflejan en esta lámina y no entran en la habitación. De esta forma se disminuye el consumo de refrigeración en los meses estivales.

A su vez estas láminas impiden que parte del calor existente en la vivienda salga a través de las ventanas, por lo que en invierno permite gastar menos en calefacción.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuánto ahorra una lámina de protección solar?

Estas láminas permiten reflejar o absorber hasta un 80% de las radiaciones infrarojas, esto traducido a términos de ahorro puede llegar a ahorrar hasta un 30% en calefacción y refrigeración de esa estancia, según sea la orientación, número de ventanas, localización y tipo de calefacción y de climatización.

Para viviendas o edificios situados en zonas muy calurosas y con muchas horas de sol, en las que los inviernos sean suaves, el principal consumo es el de refrigeración, por lo que se recomienda especialmente el uso de estas láminas en ventanas orientadas al sur, para evitar la entrada de calor en verano.

laminas-proteccion-solar-ahorro

Cuáles son las ventajas de una lámina de protección solar?

Además de ahorrar energía, estas láminas están compuestas por varias capas que permiten filtrar y reflejar varios espectros de la luz solar, como son las radiaciones infrarojas y las radiaciones ultravioletas.

Las radiaciones infrarojas son las radiaciones que se convierten en calor. Estas láminas pueden disminuir la entrada de estas radiaciones hasta un 80%.

Por otro lado evitan el deslumbramiento y disminuyen las radiaciones UV y confieren al cristal de una mayor dureza.

laminas-proteccion-solar-efecto-cristal

Dependiendo del tipo de lámina se puede influir en el control de color y en la opacidad. Las láminas con evecto espejo dan privacidad al usuario pero sin perder visibilidad. Desde fuera se verá como un espejo, mientras que desde dentro se puede ver todo.

Cómo se montan las láminas de protección solar?

Es una solución económica y muy fácil de montar ya que consiste en una lámina que se adhiere a la ventana por la parte interior o exterior. Antes de instalarla hay que limpiar bien la ventana con agua jabonosa, asegurándose de que no queden restos de polvo o suciedad.

Al igual que para poner la lámina de protección a un móvil, para el montaje de la lámina solar es muy útil el uso de espátulas de silicona, que evitan que se queden burbujas indeseadas.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las láminas son igualmente fáciles de quitar y no dejan residuos.

Temas relacionados