Programa PREE 5000

Ayudas Rehabilitación Energética municipios – Programa PREE 5000.

Las ayudas rehabilitación energética municipios dentro del programa PREE 5000, están destinada a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en municipios de reto demográfico.

Estos municipios son de menos de 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Convocatoria abierta

Esta subvención es de Ámbito de aplicación nacional y el periodo de vigencia para presentar solicitudes es hasta el 31 de Diciembre del 2023.

Cuantía de las ayudas

El presupuesto total para del programa es de 50.000.000 Euros, que se repartiran entre los municipios que soliciten la subvención de eficiencia energética y cumplan con los requisitos.

Actuaciones eficiencia energética subvencionables:

Dentro de las actuaciones de eficiencia energética se encuentran mejoras en la envolvente térmica, como son el cambio de ventanas, la mejora de los aislamientos en fachada y cubierta.

La mejora en instalaciones térmicas, como puede ser el uso de energías solar térmica, fotovoltaica, biomasa y la instalación de bombas de calor de alta eficiencia.

Por último se incluyen medidas de mejoras en iluminación.

Qué requisitos hay que cumplir con las medidas de ahorro energético?

Con las medidas de eficiencia energética a instalar se deben obtener un ahorro del 30 % que no haya sido generada por energías renovables . Es decir, que si ya posee por ejemplo una instalación fotovoltaica, esa energía no entra dentro del cálculo para la subvención.

Otro requisito para obtener la subvención es que se mejore como mínimo un escalón en la escala energética del edificio. Es por ello que se debe debe presentar un certificado energético.

Para una información más detallada sobre la subvención, así como de otras subvenciones abiertas o cerradas, visite la web oficial de subvenciones del IDAE:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-la-rehabilitacion-de-edificios/programa-pree-5000-rehabilitacion

Pulsa aquí para encontrar la subvención en tu comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.