Cómo puedes mejorar tu tarifa eléctrica ?

Para mejorar tu tarifa eléctrica y reducir el coste de electricidad hay varias posibilidades en función de tus necesidades.

Lo primero que hay que hacer es coger una factura eléctrica y ver tu tarifa eléctrica. Hay muchos conceptos en la factura. Hay algunos que son gastos fijos y siempre vas a pagar lo mismo y otros variables, que dependen de lo que tu consumas. En resumen hay que fijarse en estos dos términos

  • Potencia contratada kW. Este es un coste fijo que depende de la potencia contratada. Cuanto más potencia contratada más pagaras.
  • Coste Energia consumida kWh. Este coste depende de las horas de uso, cuanto más consumas, más pagarás.

Hay tarifas eléctricas en las que el coste de energía (kWh) es bajo, pero el coste de la potencia alto (kW) y viceversa.

Si en tu vivienda hay mucho consumo, ya sea porque tienes familia numerosa o tienes muchos electrodomésticos o trabajas desde casa, te convienen tarifas con un precio de energía (kWh) mas bajo aunque pagues más por la potencia ( kW)

Si en cambio no consumes mucho o tienes mucha potencia , te puede convenir pagar más por la energía y pagar un precio más económico por la potencia.

Hay multitud de compañías eléctricas en el mercado y a menudo la busqueda de la mejor tarifa puede ser agotadora y frustrante. Hay varios de comparadores de tarifas eléctricas gratuitos en la web que te pueden facilitar en trabajo. A continuación te dejamos el enlace a algunas de ellas.

https://comparador.cnmc.gob.es/

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/calculadora/gas-electricidad?landingpage

https://comparadorluz.com/

También puedes dejarte asesorar. En este caso te recomiendo que busques und consultor que no dependa de una comercializadora en concreto, para que te busque la mejor opción de acorde a tus necesidades y no a una compañia en concreto. A continuación te dejo un enlace de una empresa consultora independiente.

www.energialis.es

Si tienes alguna duda o pregunta adicional, déjanos un comentario o contacta con nosostros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.