Productos

Los productos y los equipos para ahorrar energía son múltiples. Desde bombillas LED, electrodomésticos con calificación energética A, ventanas con cristales bajo emisivos y marcos con roturas de puente térmico, vinilos para evitar que se «escape» el calor, equipos climatización eficientes hasta energías renovables. En esta sección iremos introduciendo productos más importantes para ahorrar energía tanto en las casas como en las viviendas.

Hay algunos que están subvencionados por el estado o por las distintas comunidades autónomas. Aquí puedes encontrar algunas de las subvenciones estatales y aquí encontrarás los enlaces a las distintas subvenciones por comunidades autónomas.

Productos sobre iluminación

La sustitución de bombillas y lámparas convencionales por tecnología LED es de sobra conocida. Los ahorros que se consiguen son enntorno al 80% y cada vez a precios más asequibles.

Productos sobre fachadas y la envolvente térmica

Estas medidas se centran en cambios en la llamada envolvente térmica, como es la fachada, el techo o el suelo del edificio. Las mejoras de las ventanas y de los aislamientos son las principales medidas en este cambio. Mejorar la envolvente térmica implica un ahorro en los costes de calefacción y refrigeración, ya que disminuyen la demanda de energía.

Electrodomésticos

El consumo eléctrico de los electrodomésticos supone uno de los gastos más importantes de una vivienda, después de los equipos de climatización. La nevera, lavadora y el horno son los electrodomésticos con mayor consumo energético. Las nuevas generaciones de electrodomésticos permiten programar el encendido cuando no estés en casa y en horas en las que sea más barata la electricidad.

Calefacción

Las mejoras en el sistema de calefacción suponen no sólo un ahorro energético, sino que también una mejora en el confort en invierno. Los nuevos sistemas de regulación permiten mantener la temperatura de una habitación al nivel deseado de forma muy eficiente. El uso de valvulas electrónicas, el cambio de equipos que funcionen a menor temperatura hacen que el sistema sea más eficiente.

productos termostatos calefaccion

termostatos para calefacción

Ahorro en consumo de agua

El ahorro en el consumo de agua es igual de importante que el ahorro en electricidad y gas natural. El uso de perlizadores, de pulsadores de grifos con sensores de manos , son algunas de las medidas para ahorrar agua.

producto grifos automaticos

Grifos automáticos sensorizados

producto grifo pulsador

Grifos pulsadores

Placas solares fotovoltaicas

producto_placa_solar

Placas solares fotovoltaica

producto placas solares portatiles

Placas solares portatil

producto placas solares flexibles

Placas solares flexibles

productos cargador solar

cargadores solares