cursos-mooc

Cursos Eficiencia Energética gratuitos

Existen actualmente multitud de plataformas que ofrecen cursos gratuitos sobre eficiencia energética. A continuación os indicamos algunas de ellas e iremos actualizando la información según encontremos nuevas plataformas interesantes.

Plataforma ahorra energía – IDAE

El IDAE-el Instituto de diversificación energética ha desarrollado esta plataforma. En ella podemos encontrar varios cursos gratuitos sobre como ahorro energía tanto en tu vivienda como en la oficina o en el transporte. Existe también cursos básicos sobre certificación energética en edificio existentes, medidas de ahorro en calefacción y en iluminación que te ayudarán a reforzar tu conocimientos en estos temas.

Para acceder a los cursos simplemente hay que registrarse en la web y tendrás acceso a todos los cursos disponibles.

Schneider Electric University

La empresa Schneider Electric pone a disposición de forma gratuita una plataforma de cursos sobre eficiencia energética. El registro en la web es de forma gratuita, indicando en que empresa estás trabajando. Hay cursos en varios idiomas y también en español.

https://www.schneideruniversities.com/

Plataformas MOOC con cursos gratuitos

Las plataformas MOOC son sitios que ofrecen cursos en línea masivos y abiertos. Es decir, ofrecen cursos en su mayoría gratuitos sobre diversos temas y que permite la gestión autónoma del aprendizaje. Entre estas plataformas una de las más conocidas es Coursera.

En esta plataforma podéis encontrar cursos relacionados sobre todo con energías renovables en varios idiomas, aunque en español no hay mucha variedad sobre este tema.

Otra plataforma interesante que ofrece cursos abiertos en materia de rehabilitación de edificios es Rehabilite

Existen infinidad de plataformas que ofrecen este tipo de formación. Iremos así que iremos añadiendo más información sobre ellas en este post.

Cursos gratuitos de eficiencia energética subvencionados

Además de la plataforma pública ahorra energía , las empresas de formación ofrecen cursos gratuitos subvencionados por el Ministerio de trabajo y economía social para trabajadores autónomos, por cuenta ajena y desempleados, sobre Eficiencia energética.

Estos cursos incluyen conocimientos sobre integración de energías renovables en edificios, uso de las herramientas oficiales de certificación energética. Así como formación sobre medidas relacionadas con la eficiencia energética. Existen multitud de plataformas en internet que ofrecen este tipo de formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.